Microcementos Tecnocret

Microcemento de alta calidad

Microcementos

El microcemento

El microcemento es un material de revestimiento extrafino, de base mixta, cementicia y sintética altamente resistente y decorativo, con unas propiedades únicas en cuanto a otros materiales constructivos.

El microcemento puede ser aplicado en multitud de superficies sin juntas, tanto verticales como horizontales con espesores de 2-3 mm, y disponible en una amplia gama de colores y terminaciones.

El microcemento aporta a los profesionales del interiorismo y la decoración un sistema muy versátil para la realización de proyectos, pudiendo combinar los revestimientos de microcemento en suelos, paredes, techos, pilares, lavabos, bañeras, platos de ducha, encimeras, piscinas, mobiliario, etc., con múltiples accesorios decorativos proporcionando una alternativa única en la decoración, y siempre aportando un toque distinguido, elegante y moderno, con la posibilidad de ser rústico y vanguardista al mismo tiempo, solamente modificando algún accesorio del espacio a decorar.

En definitiva el microcemento es un sistema que en poco tiempo se ha ganado un lugar puntero dentro del mundo de la decoración.

los microcementos
el microcemento

Tecnocret microcementos

Microcemento BASE

Microcemento FINO

Microcemento RÚSTICO

Microcemento SUELOS

Aplicación del microcemento

Inicialmente a la aplicación del microcemento debemos cerciorarnos que los demás oficios han realizado los trabajos en su totalidad, ya que el microcemento a excepción de la pintura será siempre la última aplicación a realizar.

PREPARACION DEL SOPORTE DE MICROCEMENTO

microcementos

   Es un punto muy importante, los soportes deberán estar limpios y exentos de grasas, aceites, desencofrantes y dependiendo del tipo de soporte y su absorción, resistencia y las tensiones que pueda proporcionar al microcemento debemos actuar de manera distinta.

   Debemos comprobar que el soporte este seco y totalmente fraguado, ya que si en los paramentos que vayamos a aplicar microcemento existen humedades, será necesario buscar el motivo de las mismas y eliminarlas. El soporte deberá estar por debajo del 5% de humedad antes de la aplicación de microcemento:

  • En soportes absorbentes los cuales tengan buena planimetría y no muestren fisuraciones ni ninguna anomalía, utilizaremos en el microcemento la imprimación TECNOCRET FIX, con la cual regulamos la absorción del soporte y aseguramos la adherencia de las capas posteriores.
  • En soportes absorbentes que tengan fisuraciones o muestren falta de resistencia superficial, y por consiguiente pudieran transmitir tensiones y falta de adherencia al microcemento, aplicaremos la imprimación TECNOCRET FIX y malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis, la cual colocaremos en una primera capa de TECNOCRET BASE. Hay que tener especial precaución en las uniones entre distintos materiales los cuales tienen coeficientes de dilatación diferentes, y en ellos es imprescindible la colocación de malla de fibra de vidrio.
  • En soportes que tengan revestimientos cerámicos ya sean en paramentos horizontales o verticales, aplicaremos la imprimación TECNOCRET FIX para asegurar la adherencia sobre estos soportes sin absorción, y colocaremos malla de fibra de vidrio para reforzar las tensiones que puedan transmitir a las posteriores capas de microcemento las uniones entre baldosas.
  • En soportes en suelos que tengan una mala planimetría utilizaremos TECNOCRET NIVEL autonivelante especial microcemento, con el que podremos conseguir una correcta planimetría y un perfecto soporte para la posterior aplicación de las capas de microcemento TECNOCRET BASE y TECNOCRET en cualquiera de sus terminaciones.
APLICACION DEL MICROCEMENTO

microcementos

   Una vez preparado convenientemente el soporte de microcemento, aplicaremos la imprimación HIDROPRIM, resina que nos permitirá regular la absorción en soportes porosos y aumentar la adherencia en soportes sin absorción, como pueden ser las baldosas esmaltadas.

MEZCLA DEL MICROCEMENTO

   En un recipiente limpio medir la cantidad de resina para los microcementos bicompomentes, y de agua para los microcementos monocomponentes, correspondiente a los kilogramos de sólidos que queramos mezclar. Añadir la cantidad de pigmento correspondiente a la cantidad de microcemento enjuagando el envase con agua para conseguir que no queden restos de pigmento en el envase, y mezclar con batidor eléctrico a 400 r.p.m. incorporando el componente sólido poco a poco batiendo al mismo tiempo, hasta conseguir una pasta homogénea, uniforme de color, exenta de grumos y con la consistencia deseada.

   Aplicar una primera capa de TECNOCRET BASE en capa fina. En esta primera capa colocaremos malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis con un gramaje de entre 50 y 70 gramos, y luz de 3-4 mm. Seguidamente a esta primera capa reforzada con malla aplicaremos una segunda capa de TECNOCRET BASE buscando una buena planimetría. Para ello es conveniente lijar con lija de 80 – 120 de grano entre cada capa aplicada y aspirar el polvo generado para la correcta adhesión de la siguiente.

   Seguidamente aplicar dos o tres capas de microcemento TECNOCRET en la terminación deseada, aplicando cada capa con llana de acero inoxidable flexible en capa fina. Después de cada capa de microcemento y cuando esta haya secado pero no endurecido demasiado (pasadas entre 3 y 6 horas según condiciones meteorológicas), lijar manual o mecánicamente con lija de 120 – 220 de grano y aspirar posteriormente hasta eliminar todo el polvo generado en el lijado.

LACADO Y TERMINACION DEL MICROCEMENTO

microcementos

   Para la correcta finalización del microcemento, es aconsejable la aplicación de la imprimación tapa poros TECNOCRET HIDROPRIM, ya que con esta imprimación sellamos el poro, con lo que en la aplicación de la primera capa de poliuretano obtendremos menor consumo y menor posibilidad de que se puedan notar las marcas del rodillo.

   Aplicar bien extendidas con rodillo de pelo corto o esponja varias capas según la utilidad que se le vaya a dar al microcemento, y si está aplicado en paramentos horizontales o verticales de TECNOCRET POLIDUR o TECNOCRET AQUADUR:

  • TECNOCRET AQUADUR: es un poliuretano bicomponente de base agua con alto contenido en sólidos para superficies horizontales o verticales que no tengan un alto tráfico peatonal. Aplicar dos o tres manos de TECNOCRET AQUADUR con rodillo de pelo corto o esponja extendiendo lo máximo posible la película para no dejar marcas ni acumulaciones de producto, y esperar que seque cada capa antes de aplicar la siguiente.
  • TECNOCRET POLIDUR: es un poliuretano bicomponente de base solvente con alto contenido en sólidos, para superficies horizontales o verticales que tengan un alto tráfico peatonal. Aplicar dos o tres manos de TECNOCRET POLIDUR con rodillo de pelo corto extendiendo lo máximo posible la película para no dejar marcas ni acumulaciones de producto, esperar que seque cada capa antes de aplicar la siguiente.

   Apto para aplicación en piscinas. Antes de la aplicación del microcemento consultar las fichas técnicas de cada componente del sistema TECNOCRET MICROCEMENTO tanto monocomponente como bicomponente.

Más información llamando al teléfono 91 893 68 61 o por email en info@microcementostecnocret.com